La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha acusado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de «recortar dinero público» en el sistema educativo de las Islas Baleares para financiar colegios del Opus Dei en el próximo curso atendiendo a cuestiones ideológicas. «Con la excusa de la crisis está haciendo recortes ideológicos», ha criticado al respecto Armengol.


Así lo ha señalado la líder del PSIB durante su intervención en el Parlament en una pregunta relativa a las «autopistas de la educación» que prometió el PP, en la que le ha recriminado al presidente que esté practicando recortes de personal docente y al mismo tiempo el Ejecutivo autonómico haya decidido apoyar el concierto económico de tres colegios del Opus Dei que hay en el Parc Bit de Palma.

A ello, Bauzá ha respondido asegurando que «los ajustes que se hacen sí que permitirán mantener las autopistas de la educación en el sistema educativo, con una manera distinta de gestionar» que la del Pacto, lo que permitirá, según ha dicho, «hacer lo mismo o más, con menos recursos».