Con motivo del Día Mundial del Medio ambiente todos los centros de interpretación de los parques y reservas naturales de Baleares como Can s'Amitger, Can Bateman, s'Albufera des Grau, Can Marroig, el Museo de Cabrera Sa Bodega, Son Real y Centro de Visitantes de ses Salines del Parque Nacional Maritimoterrestre de Cabrera, se podrán visitar este martes de forma gratuita.
En este sentido, según ha informado el Govern en un comunicado, la Dirección general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático ha organizado varias actividades para este fin de semana en dichos parques y reservas naturales como la salida marítima que tendrá lugar el sábado 9 de junio, de 10.00 a 13.30 horas, por el área marina del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera.

Asimismo, este mismo sábado, los parques naturales de Mondragó y de la Península de Llevant organizarán en cada uno de estos parques una salida de seguimiento de la tortuga mediterránea.
Además, las reservas naturales des Vedrà y es Vedranell y de los islotes de Ponent organizan una salida con embarcación a la isla de la Conillera, y el Parque Natural de la Albufera de Mallorca organiza una jornada de voluntariado para limpiar la playa des Comú. Cabe señalar que para participar en estas actividades se requiere la inscripción previa.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LOS ESPACIOS NATURALES DE BALEARES
Por otra parte, con motivo del Día Mundial del Medio ambiente, que se estableció en la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 1972, y desde 1973 se celebra el 5 de junio en todo el mundo, la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente y Territorio ha convocado el Concurso de Fotografía de Espacios de Naturaleza Balear, con el objetivo de «dar a conocer los entornos naturales protegidos de Baleares» y «promover los valores, principalmente entre los usuarios de las redes sociales».
Por ello, esta misma fuente ha indicado que la participación en el concurso se realizará exclusivamente a través del muro de Baleares Natura de la red social Facebook y en el que todo el mundo podrá colgar una foto de su lugar favorito de alguno de los espacios naturales protegidos de Baleares hasta el próximo día 30 de este mes.
En este sentido, la imagen que reciba más 'me gusta' será la ganadora, y el autor o autora recibirá el premio de «una experiencia singular» que consistirá en pasar una noche en las casas de Binifaldó, con una salida nocturna acompañada de una charla sobre la fauna en la oscuridad y una cena tradicional y una merienda «típica» al día siguiente.
Cabe señalar que esta iniciativa forma parte de las acciones de promoción de los espacios naturales de Baleares que prevé el Plan Baleares Natura 2015, que se ha puesto en marcha este año con los objetivos de «dinamizar la oferta por los parques y las reservas naturales de Baleares y aumentar el número de visitantes, posicionarles dentro de la estrategia de promoción turística de la comunidad autónoma, contribuir al desarrollo socioeconómico de los municipios del entorno y fomentar que participe el sector privado.