El Ayuntamiento de Sant Josep realizará este miércoles a las 10.00 horas en el Salón de Plenos el sorteo de los permisos estacionales de taxi entre los asalariados. En total, se sortearán 14 permisos temporales a los que no ha optado ningún titular.
Este verano, el municipio de Sant Josep tendrá 70 taxis estacionales. Desde el Ayuntamiento explicaron recientemente que esta cifra ha sido calculada a partir de un estudio realizado por técnicos municipales en el que se ha tenido en cuenta la población, el número de taxis, las playas y el ocio nocturno existente en el municipio.
«Cada municipio tiene sus singularidades y hay que entender que nosotros tenemos el aeropuerto, el litoral, Ses Salines y varias discotecas, con lo que el número de usuarios de taxi se dispara en Sant Josep», explicaba recientemente el concejal de Transportes, Serafín Grivé.
Al igual que en los demás municipios de la isla, los permisos estacionales tendrán vigencia los meses de julio, agosto y septiembre y estarán operativos en dos turnos: En julio y agosto estarán en vigor 35 permisos estacionales y en agosto y septiembre, 35 más. Por lo tanto, durante el mes de agosto, Sant Josep contará con 70 permisos estacionales de taxi, además de las 69 licencias permanentes.
Finalmente, el canon que aplicará el Consistorio será de 1.000 euros al mes por licencia. Desde el Ayuntamiento han destacado que preferentemente, las autorizaciones se han concedido a los titulares de taxi, teniendo en cuenta la antigüedad de cada profesional, y las que han quedado libres, 14 en total, serán las que este miércoles se sorteen entre los asalariados. Este miércoles también se realizará el sorteo de los turnos entre las personas que han obtenido un permiso estacional de taxi en Sant Josep.