«Jurídicamente aberrante». Así calificó el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, la petición formulada por la modelo P.A.S.H, más conocida como ‘Ainhoa’ y su madre, M.M.C.S., de personarse como acusaciones particular y popular, respectivamente, en la causa que investiga la supuesta trama orquestada en torno al Instituto Nóos cuando lo dirigían Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

En un auto dictado ayer, el juez se opone de manera rotunda a esa pretensión, fundamentada por madre e hija en que la entidad Aizoon, propiedad de Urdangarin y de su esposa, la infanta Cristina, es a su vez propietaria de al menos un 0,009% del capital social de la empresa Mixta África.

Archivo

Esta sociedad está vinculada al príncipe saudí Al Waleed Bin Talal, que supuestamente violó a Ainhoa en la madrugada del 12 de agosto de 2008 en un yate de lujo -’Tarama’- atracado en el puerto de Eivissa.

Un juzgado ibicenco, precisamente, y la Audiencia de Palma archivaron la denuncia de la modelo, una decisión que calificó de «componenda política». Madre e hija argumentan que el príncipe saudí «presionó a las más altas instancias de la nación» para que se archivara el caso. Además, anuncian que desean ejercer la acusación popular contra «la Fiscalía de Mallorca o el fiscal jefe». Asimismo, la modelo y su madre querían que declarara como testigo Corinna zu Sayn Wittgestein, amiga del rey Juan Carlos, si eran aceptadas como parte en la causa.