Los asistentes participaron en una charla sobre el anuncio que hizo el Gobierno sobre el rescate de la banca española.

Cerca de dos decenas de personas se reunieron ayer en Vara de Rey para mostrar su rechazo al anuncio del Gobierno de acceder a que la Unión Europea inyecte hasta 100.000 millones de euros con el fin de sanear el sistema financiero.

Con pancartas en las que se podía leer ‘Tú dices tomate, yo digo rescate’, ‘No es crisis es capitalismo’ o ‘Hipotecan nuestro futuro para salvar a los causantes de la crisis’, los asistentes a la concentración también utilizaron botellas de cristal y sartenes para hacerse oír.

La convocatoria fue lanzada ayer mismo por la mañana a través de las redes sociales por Ibiza Toma La Plaza, perteneciente al movimiento 15M. Desde este grupo apuntaban que la protesta se debía al «último acontecimiento ocurrido ayer [por el sábado], el rescate de nuestro país por la Comunidad Europea, el cual consideramos ha sido la culminación de una concatenación de despropósitos de la clase política gobernante, con el único objetivo de alimentar el sistema financiero, que es en realidad el que nos gobierna».

Así, Eivissa se volvió a sumar una vez más a otras ciudades de todo el territorio nacional que también habían organizado este mismo acto de protesta.