Mabel Cabrer, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

El PP ha asegurado este lunes que el Govern intentará alcanzar un acuerdo «lo menos gravoso posible» con el colectivo médico -al que ha considerado una «víctima» del PSIB-, si bien ha admitido desconocer si existe alguna solución que no pase por el hecho de que tengan que devolver los complementos salariales recibidos desde mediados del 2008.

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha destacado que el Govern está obligado a «ejecutar la sentencia» que declaraba nulo el acuerdo alcanzado durante la anterior legislatura con Cemsatse, y, así, ha criticado que el exconseller de Salud, Vicenç Thomàs, la «metiese en un cajón».

Noticias relacionadas

Según la 'popular', esta situación «de extrema gravedad» ha tenido lugar porque el PSIB ha actuado «de espaldas a la justicia y a la legalidad» poniendo «en juego mucho dinero público», que se hubiese podido destinar a otras necesidades.

Además, Cabrer ha criticado las declaraciones del pasado sábado del socialista Antoni Diéguez, quien amenazó al Govern con una querella criminal por prevaricación «si descuenta un solo céntimo» a los médicos, y ha indicado que el parlamentario del PSIB encabeza «el ranking de hacer acusaciones falsas».