El president del Govern, José Ramón Bauzá (dcha.) posa junto al tenista Rafa Nadal hoy en París. | Fuente: Twitter

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que el tenista mallorquín Rafael Nadal es «el mejor embajador» de Baleares en el mundo «no solo a nivel deportivo, sino también como persona».

En declaraciones a IB3 Radio desde París después de que Nadal ganara la final del Roland Garros, Bauzá ha afirmado sentirse orgulloso del tenista, a quien ha transmitido sus felicitaciones «en nombre todos los ciudadanos de las Islas Baleares».

Noticias relacionadas

«Nosotros somos conscientes de lo importante que es Rafa, pero cuando sales fuera, cuando ves lo que mueve, las pasiones que levanta y lo que representa alrededor del mundo es realmente impresionante», ha asegurado.

Para el mandatario, Nadal es «el mejor embajador» de Baleares en el mundo a nivel deportivo, tal y como ha demostrado hoy, y también humano, ya que se trata de «una persona sencilla, humilde, trabajadora, que se supera día a día».

«No podía dejar de estar aquí presente institucionalmente y en nombre de todos los ciudadanos de las Islas Baleares para darle un fuerte abrazo y decirle que estamos muy orgullosos de él», ha añadido desde la capital francesa.