El Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) se ha sumado hoy a las reivindicaciones realizadas ayer por los sindicatos de dicho colectivo ante la decisión del Govern de suprimir unos complementos que cobran desde 2008 y ha defendido que el sector ha hecho «esfuerzos extremos» ante la situación de crisis.


La entidad colegial ha celebrado hoy una reunión extraordinaria de su pleno, para fijar su posición con motivo de la aplicación por parte del Govern de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), del 23 de marzo de 2010, según ha informado la institución en un comunicado.

Noticias relacionadas

El COMIB ha defendido el acuerdo adoptado con el Govern en mayo de 2008 que supuso equiparar las condiciones laborales del colectivo de médicos de Baleares con el resto de los médicos del Estado español y que implantó los complementos salariales que ahora se cuestionan.

La entidad colegial ha defendido que los médicos «han hecho ya esfuerzos extremos» ante la situación económica que sufre tanto Baleares como el conjunto del país.
El COMIB «reivindicará siempre el protagonismo y la implicación del colectivo médico en la toma de decisiones que afecten a la sanidad, con el objetivo de seguir ofreciendo a la sociedad uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo», zanja la nota.