La Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Vila ha organizado una cadena humana el día 23 reivindicando una mejora en la educación. La protesta convocada por la FAPA está dirigida a todas las familias de Eivissa, «a padres, madres, abuelos y a toda familia, si tienen que hacer caso a alguien es a las familias», dijo ayer la presidenta de la FAPA de Eivissa, Conchi Romero.

La FAPA presentará un documento en el que expondrán sus reivindicaciones, entre las que se encuentra que no suban las ratios en las aulas, mantenimiento del programa de reutilización de libros, que la administración cubra las bajas de profesores desde el primer día, retomar los programas de refuerzo y reactivar las infraestructuras paralizadas.

El punto de partida de la concentración será el Parque de la Paz a las diez de la mañana, partiendo como referencia el local de la FAPA en el que están representados las asociaciones de padres y madres de alumnos de la isla. «Haremos una cadena humana hasta llegar al Consell en la que dejaremos nuestras reivindicaciones», añadió Romero. Los padres irán provistos de la camiseta verde, símbolo de la escuela pública. Desde el Consell se desplazarán hasta la delegación de Educación y desde allí a Vara de Rey en el que instalarán unas porterías «símbolo de que marcaremos goles por la educación», añadió.

Además, la asamblea de maestros "Professorat preocupat" ha convocado una nueva cacerolada mañana día 14 de junio a las siete de la tarde en Vara de Rey para seguir con sus reivindicaciones por la educación pública.