El senador José Sala y el presidente insular Miquel Jerez podrían enfrentarse en el congreso.

El PP de Eivissa ya ha remitido al PP balear las afiliaciones sospechosas que provocaron polémica hace unas semanas, ya que deberá ser el Comité de Derechos y Garantías el que decida sobre si estos nuevos carnets son válidos o no. Según se denunció en su día, entre estos nuevos militantes podría haber varias prostitutas no interesadas en el devenir del partido.

Las afiliaciones se han enviado esta misma semana, ya que fueron muchos los que pidieron al presidente insular Miquel Jerez que agilizara esta cuestión para poder tener cuanto antes el listado definitivo de los militantes que podrán votar en el congreso de julio, del que deberá salir la nueva dirección del PP de Eivissa. En caso de que se denieguen algunas de estas afiliaciones, los interesados tienen diez días para alegar. No ha trascendido el número de expedientes que se han enviado a Palma ni cuántos han sido considerados «dudosos», ya que no se sabe si el presidente insular ha hecho una criba previa.

En principio, si Palma no ve irregularidades, estos nuevos miembros del PP podrían votar ya en el congreso, ya que fueron aprobados por junta insular antes de la convocatoria de la cita congresual.

El congreso se celebrará en Can Ventosa el 29 de julio a partir de las 17,00 horas. Los candidatos que quieran presentarse (por ahora se habla del presidente Miquel Jerez y del senador José Sala) tienen de plazo hasta el 25 de junio y deberán aportar 50 avales. El día del congreso la dirección saliente presentará un informe, seguido de los parlamentos de los candidatos, la votación y el escrutinio, con posterior discurso del ganador.