Lorenzo Bravo. | M. À. Cañellas

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI han anunciado hoy la celebración para este miércoles en Baleares de manifestaciones contra los recortes y la reforma laboral, en una rueda de prensa en la que el líder de UGT en las islas, Lorenzo Bravo, ha criticado la falta de movilización social y ha llamado a la acción.


Por su parte, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, ha declarado que la política del PP, tanto a nivel estatal como autonómico, está generando más paro y una deuda mayor que repercutirá sobre los ciudadanos y ha criticado que no haya dinero para rescatar a las personas, pero sí para los bancos.

El máximo responsable del STEI, Biel Caldentey, ha añadido que los sindicados, «una vez más», saldrán a la calle para protestar por estas «políticas al servicio del capital» que no han funcionado en Grecia, Portugal o Italia.

Por su parte, Lorenzo Bravo, se ha mostrado molesto ante las últimas encuestas que muestran que el PP balear volvería a ganar por mayoría absoluta, así como ante los resultados electorales en Grecia, y ha considerado que la gente debe reflexionar ante unos políticos que responden únicamente a los grupos financieros.
Bravo ha preguntado en voz alta a la sociedad si va a seguir aguantando los recortes, la pérdida de todos los convenios colectivos y los derechos conseguidos en cuarenta años, que según el líder sindical, han dejado a España en la «predemocracia», por lo que ha llamado a «la revuelta social y a la toma de consellerias».