La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) ha solicitado este martes al Consell d'Eivissa que, ante la inminente aprobación de la Ley de Turismo de Baleares, se incorpore la posibilidad de que todas las viviendas de las islas con cédula de habitabilidad puedan ser alquiladas como residencias turísticas.
En un comunicado, Pimeef ha asegurado que «el cáncer que ha supuesto el 'todo incluido', con unas evidentes y nefastas consecuencias para la oferta complementaria, justifica sobradamente la necesidad de diversificar la oferta legal de alojamientos».
La patronal ha remarcado también que «el turista que se aloja en una vivienda, por lógica, utiliza de forma más intensiva los servicios de las empresas locales, lo que llevaría a un mayor reparto de la riqueza que aporta el turismo entre los diversos sectores que conforman la estructura económica pitiusa».
Desde Pimeef han insistido en que se daría salida a una realidad existente y han manifestado que «esta medida supondría también una reactivación económica, ya que los propietarios invertirían en la renovación y mantenimiento de sus viviendas».
Además, la patronal ha dicho que esta modificación potenciaría la desestacionalización «ya que supondría la existencia de una oferta legal de alojamiento durante todo el año».