El Ayuntamiento está tramitando una nueva concesión para la explotación de la zona azul.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma de Mallorca ha desestimado la solicitud de medida cautelar y suspensión presentada por la empresa Dornier SA contra el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Eivissa el pasado 24 de noviembre, en el que ordenaba retrotraer las actuaciones correspondientes a la adjudicación del contrato que regula el servicio de la zona azul, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

En aquella sesión plenaria del año pasdo se aprobó, con los votos de los miembros del equipo de gobierno y con la abstención de los tres grupos que integran la oposición, conceder tres días a Eysa SA, que fue la empresa que obtuvo más puntuación de las que se presentaron a la licitación del servicio, para que presentara la documentación necesaria, y que no había facilitado en su momento, para continuar en el proceso de licitación.

Pese a que fue la empresa que obtuvo más puntuación en el concurso, Eysa SA no presentó la documentación pertinente en el plazo que marca la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que es de diez días. En tal caso, la normativa estipula que si la empresa no presenta la documentación en el plazo requerido la concesión pasa al siguiente licitador que haya obtenido mayor puntuación, que fue la empresa Dornier SA.

Ante tal situación, Eysa SA presentó un recurso especial. Al no haber jurisprudencia sobre el caso y dado que el recurso lo debería resolver un órgano específico de la Comunidad Autónoma que todavía no está creado, el Consistorio consultó a la Junta Consultiva de Contratación, que puntualizó que se le tenían que conceder tres días a la empresa para que pudiera subsanar las deficiencias que pudiera haber en la documentación que presentó tras el concurso. Así, Dornier SA solicitó al juez paralizar el proceso de adjudicación del servicio mientras se dirime el contencioso, cuestión que el magistrado ha desestimado.