El solar donde se situará el parking tras derruir las viviendas que había en él | ARGUI

El Ayuntamiento de Eivissa abrirá próximamente un parking gratuito de 60 plazas, en pleno centro de la ciudad, tal y como ha señalado el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Juan Mayans, quien, en declaraciones a Europa Press, ha avanzado que está siendo acondicionado el solar situado entre la calle Madrid y la avenida Isidoro Macabich, donde antes se levantaban las viviendas de Santa Margarita, para dinamizar la zona de Eivissa Centre y crear nuevas plazas de parking, ya que está costando más de lo previsto vender este terreno.

Los trabajos han comenzado hace unos días y Mayans ha asegurado que «a finales de la próxima semana el nuevo parking, cuya entrada y salida se ubicará en la calle Madrid, podría estar ya en funcionamiento».
Las labores de acondicionamiento, consistentes en limpiar, asfaltar y señalizar el solar, han costado alrededor de 23.000 euros que, según Mayans, «repercutirán en la empresa o particular que en su día adquiera el solar».

El concejal ha avanzado que próximamente también se adecentará el parking situado en la calle Sant Cristòfol de Ibiza «donde se utilizará tierra porque el asfalto es muy caro y este espacio es muy grande», ha dicho Mayans.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento han destacado que están en conversaciones con el propietario de un solar existente en la zona de Can Misses para crear una nueva zona de aparcamientos.
«Negociamos para ver si nos ceden el solar, que es ocho veces mayor que el de la calle Madrid y pronto sabremos cosas. Recientemente, hemos adecentado otro terreno frente a Correos y otro en Can Misses, además de varios caminos. Todo se engloba en una actuación conjunta realizada por varias concejalías».