El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha anunciado hoy que en el próximo curso solo los inspectores educativos con plaza propia la mantendrán y, además, se hará una convocatoria accidental para cubrir las vacantes, a la que podrá presentarse todo el que cumpla los requisitos.


Bosch ha explicado que su departamento está elaborando una relación de puestos de trabajo que definirá las necesidades concretas en materia de inspección educativa, teniendo en cuenta los criterios de austeridad que se están aplicando en toda la administración pública.

El conseller de Educación, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Consell de Govern, ha admitido que en el curso que viene habrá menos inspectores que los 28 que hay a día de hoy.
En este contexto, ha explicado que el próximo curso «habrá los inspectores de plantilla» y ha señalado que se publicará una convocatoria accidental para cubrir las necesidades porque, al no haber recursos, no se convocará una oposición.
Bosch ha explicado que en los últimos años existía una desproporción entre el número de inspectores fijos y aquellos docentes que ejercían como inspectores accidentales en comisión de servicio, y ha defendido que la reestructuración se está llevando a cabo «para garantizar los derechos de los docentes que están en funciones de inspección interinas».

«Para hacer las cosas bien hechas para todo el mundo y regularizar toda la situación, en los próximos meses se trabajará en una convocatoria en la que podrán participar quienes cumplan los requisitos para cubrir algunos puestos de inspección, que serán menos por la política de austeridad», ha resumido.

Por otra parte, Bosch ha anunciado que la Conselleria también trabaja en la redacción de un decreto de «multilingüismo» sobre el trato de las tres lenguas en el sistema educativo (castellano, catalán e inglés) que supone la actualización del Decreto de Mínimos vigente desde 1997 y que entrará en vigor en el curso 2013-2014.