Imagen de los trabajos de reordenación que se han llevado a cabo en la circunvalación de es Pujols.

Frente a la saturación de tráfico y la falta de aparcamiento en los núcleos de la Savina y es Pujols en temporada de verano, el Consell ha realizado durante el invierno un plan de racionalización y ordenación de los espacios públicos.

El proyecto, según informó ayer la máxima institución, ha consistido en la separación y señalización de los espacios destinados al aparcamiento de motos y coches, además de delimitar las zonas reservadas para los vehículos en exposición que corresponden a las empresas de alquiler de vehículos a la vez que se ha realizado una redistribución del tráfico.

Esta reordenación de la ocupación de la vía pública, junto con la aprobación de la Ordenanza reguladora de los vados y de las reservas de vía pública, ha permitido «aumentar el número de aparcamientos, tener mayor control de las zonas reservadas y mejorar la congestión existente, haciendo prevalecer el interés público sobre el privado», indicó el Consell en un comunicado.

Con el objetivo de regular el uso de vados y de las reservas de la vía pública, esta ordenanza pretende delimitar los espacios del que disponen las empresas de alquiler de vehículos, así como los espacios reservados de carga y descarga y las entradas de vehículos a través de las aceras.

Por otro lado hay que sumarle la apertura inminente del edificio de aparcamientos soterrado de la Plaça Europa, con 138 plazas para coches, y la circunvalación de es Pujols, que permitirá la creación de 167 plazas más. En la Savina, una vez que finalice la temporada de verano, el Consell confía en que se inicien las obras del edificio de aparcamientos que tendrá una capacidad mínima de 88 plazas para vehículos y 36 para motocicletas. «Con estas actuaciones se espera dar solución a los problemas de aparcamiento y movilidad», indicaron.