Juanjo Ferrer y Toni Villalonga, en una rueda de prensa.

Partido Corsario, Partido Insular Comprometido [PIC] y Unión Pitiusa [UPI] son las propuestas que han enviado los ciudadanos a los concejales de Nova Alternativa [Nova-A] de Sant Antoni y de Vila, Juanjo Ferrer y Toni Villalonga, para que bauticen el nuevo partido que prevén fundar para la Isla.

Las propuestas se reciben a través del grupo de Facebook 'Movimiento Ciudadano' y, según Villalonga, el objetivo es definirse por un nombre a lo largo del próximo mes de julio. «Estamos valorando más nombres, pero no descartamos nada», aseguró ayer Villalonga sobre al posibilidad de nombrar a la futura formación 'Partido Corsario'. «Como mínimo sería simpático pero preferimos valorar muchos más nombres. Seguro que se nos ocurrirán otros más propios para el partido que queremos. Pero por lo pronto no descartamos nada», agregó Villalonga, quien señaló que si bien abrieron el grupo de Facebook para «que la gente pueda participar aportando nombres, es difícil encontrarlo». «Partido Corsario es un nombre simpático que a la gente se le quedaría, lo que pasa es que es un poco freaky , no?», preguntó el edil.

Salud acústica

Por otra parte, Villalonga avanzó las mociones que presentará al pleno ordinario de mañana del Ayuntamiento de Eivissa. La primera, busca que el Consistorio ratifique su compromiso «con el control de la contaminación acústica en todo el término municipal» y propone la creación de una mesa de salud acústica para controlar, evaluar y proponer medidas que eviten y reduzcan el ruido. Asimismo, pide que el Consistorio inste al Ayuntamiento de Sant Josep «al cumplimiento de la ley 1/2007 contra la contaminación acústica».

En este sentido, el edil asegura que en el último año «se ha producido un sensible incremento en la generación de la contaminación acústica en Platja d'en Bossa, zona perteneciente a los municipios de Vila y Sant Josep, así como en la zona del puerto de Eivissa», molestias que han sido denunciadas por los vecinos de Puig des Molins y sa Riba, recuerda Villalonga.