Imagen del aparcamiento, de dos niveles, destinado al estacionamiento de los vehículos municipales y de la Policía Local.

El portavoz municipal del grupo PSOE-Pacte de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, preguntó ayer en el pleno por una aparcamiento que se ha hecho en los últimos meses frente al retén de la Policía Local y que ha costado 50.000 euros. Marí Ribas preguntó al equipo de gobierno si este nuevo emplazamiento municipal cuenta con el informe favorable de la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio (Ciotupha) al estar dentro de los 250 metros de protección del entorno de la iglesia.

«No sé si se ha hecho este informe de la Ciotupha», respondió el concejal de Urbanismo y Actividades, Javier Marí, que apuntó que la construcción de este aparcamiento responde a la falta de parking que hay en el núcleo josepí y de ahí «la urgencia de hacer el proyecto». Lo que sí confirmó el concejal popular es que, a pesar de que ya se utiliza, carece de la licencia de instalación: «Está a la cola, hay otras muchas cosas que no la tienen».

Según indicó PSOE-Pacte, el 19 de abril se hizo la propuesta municipal de construir este aparcamiento, que está destinado al estacionamiento de los vehículos de la Policía Local así como a los coches municipales, y el 25 del mismo mes ya se había presentado la empresa ejecutora. El aparcamiento, que ha sido costeado con una partida extraída de Turismo, tiene un solo acceso de entrada y salida y consta de dos niveles, algo que, según el portavoz de la oposición duda que pueda cumplir con la normativa de seguridad.

El conseller d’Ordenació del Territori, Mariano Juan, por su parte, indicó ayer a este periódico que «no le suena» que este proyecto haya pasado por la comisión de la Ciotupha pero no pudo confirmarlo.

Durante el pleno, el portavoz del grupo progresista cuestionó cuáles eran las intenciones del equipo de gobierno con la regulación del ‘beach club’ Blue Marlin. «Creo que hicieron el ridículo enviando el proyecto al Consell. No se podía solicitar el interés general si se miran la normativa. La respuesta del Consell es la bofetada más clara que había visto nunca», indicó. Javier Marí, por su parte, explicó que la obligación del Ayuntamiento era remitir al órgano competente [el Consell] el expediente para que resolviera. «Sobre qué pasará ahora, deberán preguntarlo a la propiedad. Lo que no vamos a hacer es esconder un expediente en un cajón y no tramitarlo como hacían ustedes», apuntó Marí. Para el concejal de Urbanismo, el Blue Marlin desempeña «una actividad interesante y que da puestos de trabajo».