El nuevo parking de la calle Madrid ya está en funcionamiento

El Ayuntamiento de Eivissa creará mil plazas de aparcamiento en la ciudad. Así lo ha anunciado la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, quien ha explicado en rueda de prensa que «uno de estos parkings estará en Can Misses, donde habrá 538 plazas; otro estará en Can Cantó, donde se construirán unas 240 plazas y también habrá un nuevo parking junto a la rotonda de Can Misses, con 196 plazas».
«Creo que este verano estarán en marcha casi todas estas plazas. Además, en octubre comenzará la reforma de la fachada marítima del puerto y también crearemos allí zonas de aparcamiento, aunque todavía el proyecto no está definido. La próxima semana presentaremos la reforma a los colectivos implicados en ella y se aceptarán sugerencias», ha dicho Sánchez-Jáuregui.
Desde el Ayuntamiento han explicado que el equipo de Gobierno está en negociaciones con los propietarios de estos solares para ver cómo las nuevas plazas tienen coste cero para los ciudadanos.
La alcaldesa ha presentado este viernes el parking de la calle Madrid, situado en el solar donde antes se ubicaba el edificio de Santa Margarita.
«Hemos adecentado este solar y hemos creado 64 plazas de aparcamiento. Nos lo habían pedido las diferentes asociaciones de vecinos. En la situación actual, cualquier plaza que se cree es buena», ha dicho la edil.
Próximamente, también se adecentará otro solar municipal que se utiliza como parking y que está situado en la calle Josep Zornoza Bernabeu, con capacidad para cerca de 200 vehículos.