Eivissa es la ciudad donde alquilar un coche en verano resulta más caro mientras que, por contra, Bilbao cuenta con los precios más asequibles para este tipo de servicios, según un estudio de 'alquilerdecoches-online.es'.
La firma asegura que más de una tercera parte (el 36%) del total de coches que se alquilan en un año se arriendan durante los meses de julio y agosto, dado el aumento de la afluencia de turistas tanto extranjeros como nacionales.
Por ello, el portal recomienda a los usuarios comparar bien los precios a la hora de alquilar antes de decidirse por una opción dado que, según subraya, en este servicio «no hay descuentos de última hora».
Así, según el estudio del portal, el País Vasco y Galicia son las regiones más baratas para alquilar un vehículo, con precios que oscilan entre los 191 euros que cuesta contar durante quince días con un coche pequeño en A Coruña y los 1.710 euros a los que asciende arrendar un vehículo de lujo en Pontevedra.
En el lado opuesto, las islas Baleares registran las tarifas más altas en cuanto a 'renting' de vehículos, con precios que oscilan entre los 426 euros que cuesta alquilar quince días un coche de los más económicos en Palma hasta los 2.462 euros que supone hacerse con un coche de lujo.
Después se sitúan Tarragona, Zaragoza, Toledo y Guadalajara, como ciudades más caras para arrendar un vehículo, con un abanico de precios de entre los 321 euros que cuesta contar quince días con uno de los coches más económicos en Tarragona, Zaragoza o Toledo, y los 2.031 euros que supone alquilar uno de lujo.
No obstante, las ciudades más caras presentan divergencias de precio entre ellas, de forma que alquilar uno de los coches más económicos en Eivissa puede supone el doble de precio (668 euros por quince días) que hacerlo en Toledo o Zaragoza.
Por contra, es más barato arrendar un coche de lujo en Eivissa (1.724 euros por quince días) o Palma de Mallorca (1.481 euros), que en Tarragona, Zaragoza, Toledo y Guadalajara (2.031 euros).