El conseller d’Urbanisme i Ordenació del Territori, Mariano Juan, confirmó ayer que el aparcamiento de Sant Josep no ha pasado por la Comisión de Urbanismo y Patrimonio (Ciotupha) aunque señaló que cabe la posibilidad que exista una resolución técnica de Patrimoni. En este último caso, Juan no pudo confirmar si este dictamen existe o no.

Aún así, el conseller d’Urbanisme i Ordenació del Territori explicó que ayer mismo la máxima institución insular envió a un técnico de Patrimoni para ver las obras que se han hecho en el municipio josepí y a partir de aquí estudiar la situación de este emplazamiento.

Se trata de un aparcamiento de dos niveles ubicado en la parcela existente frente al retén de la Policía Local. Durante el pleno celebrado en el Consistorio el pasado jueves, el portavoz de la oposición, Josep Marí Ribas Agustinet, preguntó por esta infraestructura que se ha realizado en los últimos meses y que se encuentra dentro de los 250 metros de protección de la Iglesia. De hecho, desde PSOE-Pacte resaltaron la rapidez con la que se ha levantado el aparcamiento, que ha tenido un coste de 50.000 euros, ya que la propuesta de la concejalía de Urbanismo para llevar a cabo este proyecto es del 19 de abril.

En tramitación

Desde el Consistorio apuntaron ayer que el expediente del aparcamiento está en tramitación a pesar de que ya se encuentra operativo y con los vehículos de la Policía Local estacionados en el recinto. Asimismo, durante el pleno del jueves el concejal de Urbanismo, Javier Marí, confirmó que el aparcamiento no tiene licencia de instalación debido a la cantidad de expedientes que hay por tramitar.