Consell y ganaderos firmaron ayer el convenio.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Ganaderos de la isla para colaborar con el sector en materia de sanidad animal y en la mejora de los sistemas productivos.

El acuerdo, valorado en 32.000 euros, permitirá llevar a cabo la campaña de vacunación y los tratamientos antiparasitarios anuales entre el ganado ovino y caprino y por primera vez también, entre el porcino.

Desde la Asociación se comprometieron, por su parte, a mantener sus ejemplares en buenas condiciones sanitarias y a realizar trabajos de desinfección en sus instalaciones.

Asimismo, desde el Consell informaron que los servicios veterinarios de la Agrupación de Defensa Sanitaria realizarán dos visitas anuales a las explotaciones ganaderas, además de visitas a domicilio y urgencias. También organizarán charlas informativas para divulgar los aspectos a tener en cuenta en la sanidad animal.

El presidente insular destacó que «con el convenio se continúa con la línea de ayudas al sector ganadero de la isla, con el objetivo de mantener el paisaje rural de Formentera y fomentar la producción».