Cristina Martín Blasi, en una imagen de archivo del evento benéfico del año pasado en Eivissa.

La Asociación Española del Lujo Luxury Spain (www.luxuryspain.es), que tiene como objetivo promocionar y proteger las marcas de lujo españolas, se creó hace un año con 18 socios. En la actualidad cuenta con más de 50 y entre sus proyectos más cercanos se encuentra salir fuera de España para promocionar internacionalmente la imagen del lujo español. Esta organización, cuya presidenta de honor es la aristócrata Beatriz de Orléans, tiene a Eivissa como uno de los destinos más demandados entre sus clientes asociados. Cristina Martín Blasi, presidenta ejecutiva de esta asociación especializada, que ya visitó la Isla el verano pasado con motivo de la organización de un cóctel benéfico, asegura que Eivissa es un destino «en alza» para que el sector turístico enfoque su trabajo hacia el turista con capacidad adquisitiva alta.

—¿Qué productos o servicios especializados en el sector del lujo proporciona la Isla?
—Productos artesanales de gran calidad y una excelencia en sus servicios, hoteles, restaurantes, puertos y servicios concierge (servicios de orientación para lo que necesite el cliente).

—¿Eivissa se está reconvirtiendo hacia el sector del lujo o es una especialidad que ya tenía?
—La Isla tiene un gran potencial y cada vez más se está consiguiendo que sea un lugar con servicios de lujo y no la isla blanca de la libertad sin ley.

—Luxury Spain está elaborando su informe anual. ¿Qué línea principal se puede extraer sobre la Isla en este informe?
—Se puede apreciar un importante crecimiento económico y de imagen de la marca Ibiza.

—¿Qué carencias tiene el sector más especializado en lujo en la Isla?
—Más que nada, que hace falta promocionar más la imagen de Ibiza a nivel internacional como destino de lujo y no de libertinaje.

—¿Qué porcentaje de asociados a Luxury Spain visita de manera frecuente Eivissa en sus vacaciones?
—Alrededor de un 80 por ciento. En la actualidad tenemos más de 50 socios, aunque se espera un crecimiento anual en torno al 20 o 25 por ciento.

—¿Hay alguna nacionalidad de turista con alto poder adquisitivo que sea más propenso a las vacaciones ibicencas?
—Principalmente,rusos, italianos y españoles, por este orden.

—Y por último, ¿cómo cree que se presenta la temporada turística para este sector?
—En positivo y sobre todo en alza.