Vicent Serra y José Sala coincidieron en las fiestas de Sant Joan

El presidente del Consell y candidato a presidir el PP, Vicent Serra, explicó ayer que en el texto de la ponencia que se tiene que votar en el próximo congreso se incluye una propuesta para cambiar los estatutos con la finalidad de que el presidente de la máxima institución insular pueda ser también presidente del PP.

«Ahora las juntas locales tendrán que estudiar la propuesta y presentarán enmiendas y luego se deberá votar en el congreso», explicó Serra, que no entiende las críticas de Sala, que cree que ser presidente del Consell es incompatible con la presidencia del partido. «Yo lo que defiendo es que Sala como senador estará más días fuera de Eivissa que yo. Su postura es incongruente, además de que yo lo baso todo en un equipo, no solo en una persona», criticó el presidente, que cree que la argumentación de Sala «cae por su propio peso».

Los ‘salistas’

El hombre de confianza de Sala, Joan Pantaleoni, dijo que estudiarán el texto para ver si lo aceptan o no, aunque piensan que «lo elegante» sería mantener los estatutos vigentes y no cambiarlo «en función de los intereses de un candidato». Recordó que históricamente el presidente del Consell y del partido ha sido una persona diferente, pero aún no han decidido si «harán guerra» con esto.

Este no es el único asunto que provoca tiranteces entre ambos sectores, ya que los ‘serristas’ han denunciado que alguien ha ‘hackeado’ la web de Vicent Serra. Según explicó el propio Serra, los piratas informáticos se esconden detrás de conexiones internacionales (en este caso una de Polonia) para que no se sepa su procedencia. En principio, no piensan denunciarlo ante la Policía y preguntado por si sospecha que han sido los ‘salistas’, dijo: «Sería muy fácil hacer esta deducción y prefiero no entrar en estos niveles porque no tengo pruebas, pero, por otro lado, no creo que yo sea tan importante como para que los piratas me ataquen». Un miembro de la candidatura de Serra denunció en internet que esto «no es juego limpio».

Pantaleoni desmintió «rotundamente» que estén detrás de este pirateo. «En el fondo me enorgullece que piensen que tenemos una potencia tan grande», bromeó el número dos de Sala, que cree más bien que entre los ‘serristas’ «alguien ha apretado un botón que no tocaba». «No sabíamos ni que se estaba haciendo esta web, alucino», añadió.

Por otro lado, Serra, reiteró que seguirán reivindicando ante el Govern la presencia de cargos ibicencos, como es el caso de la futura secretaria de Promoció Empresarial, cargo para el que el PP de Eivissa ha propuesto a la bancaria Lourdes Cardona. Dijo que fue imposible sustituir a Castro por alguien de Eivissa porque no hubo candidatos que cumplieran con el perfil. Respecto a las críticas por la falta de mujeres en el Govern, a Serra le gustaría que hubiera mujeres, pero que es «una decisión de Bauzá».