«Podemos conseguir que las Islas Baleares tengan turismo todo el año gracias al deporte», ha asegurado hoy el conseller de Turismo, Carlos Delgado, en la presentación de un foro internacional con el que el Govern quiere potenciar la afluencia al archipiélago de deportistas profesionales y aficionados.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha acompañado a Delgado en la presentación del I Foro Internacional de Turismo y Deporte, que se celebrará en el Palma Arena los próximos días 19 y 20 de octubre, un evento que el jefe del ejecutivo ha puesto como ejemplo de «la colaboración público-privada» que servirá para sacar a Baleares de la crisis.

Bauzá ha recalcado la necesidad de ofrecer productos innovadores «para eliminar el concepto de la estacionalidad turística» y ha subrayado que el deporte es la actividad que mayor riqueza genera dentro del sector económico del ocio.

«Lo tenemos todo» para convertir Baleares en un destino líder para deportistas profesionales y aficionados, ha incidido el presidente, que ha citado las buenas instalaciones deportivas, los numerosos enlaces aéreos con Europa y el resto de España y la benigna climatología como ventajas competitivas de las islas.

Colaboración público-privado

Además, ha subrayado que el archipiélago es «cuna de grandes deportistas» que son los «mejores embajadores a nivel mundial» de Baleares. «Sois nuestro orgullo», ha dicho a los deportistas que han asistido a la presentación del foro en la Escuela de Hostelería.

Noticias relacionadas

«La colaboración público-privada es la llave maestra de este Govern», ha recalcado el jefe del ejecutivo, quien ha animado a los empresarios a participar en el congreso de octubre y les ha prometido que respaldará sus iniciativas en el campo del turismo deportivo.

Delgado, que ha iniciado su presentación detallando la estructura de la conselleria que dirige, ha explicado que el foro de turismo y deporte forma parte de la política estratégica de mejora de los productos turísticos y se completará con otros encuentros profesionales dedicados a turismo y salud, turismo y naturaleza y turismo accesible.

Según el conseller, Baleares «es una pista deportiva excepcional con un clima excepcional» en la que ya se organizan competiciones internacionales de diversas disciplinas como atletismo, triatlón, ciclismo y vela.
El foro, dedicado a profesionales del sector turístico, tiene como objetivo facilitar los contactos multilaterales entre gestores de instalaciones, especialistas en eventos deportivos y profesionales del turismo.

I Feria del Deporte

El encuentro se celebrará en el marco de la primera Feria del Deporte, que se ubicará en las instalaciones del Palma Arena y precederá al TUI Marathon, que se celebrará el 21 de octubre en la capital balear y es una de las competiciones internacionales con mayor participación de las islas.

Además, la Conselleria de Turismo y Deportes invitará al foro a agentes de viajes, periodistas y blogueros especializados, ha anunciado Delgado, quien ha rogado a los empresarios que contribuyan con su participación a que el encuentro se convierta en «la base para la desestacionalización»