El senador congregó a 300 personas en una reunión en Vila. Entre sus bazas, muchos concejales, alguna consellera, como Pepa Costa, y varios diputados.

Tanto José Sala como Vicent Serra quieren integrar a personas del bando contrario en su directiva en caso de ganar el congreso para trabajar por la «unidad del partido». Serra explicó ayer que al día siguiente del congreso, si gana, comenzará negociaciones para ver cómo puede incorporar a miembros del otro sector. «Siempre hemos hablado de que el partido sea único y una vez se gana hay que intentar tender puentes de unión para que haya una integración, siempre teniendo en cuenta que el que marca la línea es el que tiene la mayoría», indicó el presidente del Consell.


Actualmente la directiva del PP la conforman unas 50 personas. Al congreso se presentan 21 integrantes más el candidato a presidente y el resto (10 ó 15) se nombran más tarde. Sería ahí donde se podría integrar a personas del otro sector. La directiva se completa con los cargos públicos con los que cuenta el partido.


También en el bando de Sala tienen claro que integrarán a los de Serra si ganan. Según explicó la mano derecha del senador, Joan Pantaleoni, la intención es «integrar a todos» para no dejar fuera «a la otra mitad del partido». «Queremos que estén todas las tendencias, no hay vetos», indicó Pantaleoni. El propio Sala dijo que siempre ha dejado «una puerta abierta» y que apuesta por «la unidad». De hecho, todavía no ha pensado quién será su secretario general y no lo quiere desvelar hasta el último momento. El motivo es que, en caso de ganar, quiere tener más posibilidades de «llegar a un acuerdo» con los ‘serristas’ y poder poner a una persona que, siendo de su lista, sea mejor vista por los contrarios y más conciliadora. Sí que tiene pensado quiénes conformarían la directiva, pero no lo quiere desvelar por el momento. «Tiene que haber equilibrios territoriales, hombres y mujeres, yo lo tengo pensado pero no hay prisa para anunciarlo», explicó.
En el caso del presidente del Consell se dijo que elegiría a la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, de secretaria general, pero ayer Serra matizó que no hay nada decidido y que hay 5 o 6 nombres sobre la mesa. Sí que anunció que dará a conocer su equipo antes de que se celebre el congreso.


La foto de Sala


Por otro lado, el candidato José Sala hizo una demostración de fuerza el miércoles por la tarde al reunir a 300 afiliados en un hotel de Eivissa. Según explica en un comunicado, 107 eran de Vila. «Antes del encuentro tenía la sensación de que vendría un número elevado de afiliados por los apoyos que me llegan; aún así, fue una grata sorpresa ver a tanta gente», añadió el senador, que habló también de «curar todas las heridas» y apostar «por una gestión transparente». Sala también quiere un partido unido «para defender los intereses de Eivissa». «Si no estamos todos juntos, el partido y el progreso de nuestra isla fracasarán», dijo.


Preguntado por la foto de Sala, Serra dijo que no tiene pensado hacer algo similar y que ya se hizo una al principio de la campaña. «Todos podemos hacernos una foto con mucha gente», dice Serra, que cree que el congreso puede estar muy reñido.


Pantaleoni indicó que vino gente de todos los municipios e incluso frenaron un poco la presencia de sanantonienses para que fuera más igualado.