Imagen de los locales comerciales de Ca Ses Castellones | Guillermo Romaní

El Consell de Formentera ha sacado a licitación la demolición de las edificaciones nuevas que conforman Ca ses Castellones y que se levantaron tras las demolición de la casa pagesa, según la publicación en el BOIB del pasado martes.

Al parecer la jueza del Juzgado Contencioso Administrativo nº2 de Palma de Mallorca, Berta María Gosálbez Ruíz, notificó el pasado 6 de junio al Consell Insular de Formentera la orden tajante de proceder «a la adjudicación mediante contratación urgente de las obras de demolición» de los edificios que conforman el centro comercial de Ca ses Castellones en Sant Ferran de ses Roques.

Asimismo, la jueza pide que se informe al juzgado de la posibilidad de llevar a cabo la demolición antes del día 15 de octubre, fecha en la que termina la prohibición de hacer obras en periodo estival en zonas turísticas.
En la publicación del BOIB, se estima que el plazo de ejecución para llevar a cabo este derrumbe es de un mes y el presupuesto asciende a más de 185.000 euros. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta finales de mes. Asimismo, en el mismo anuncio de licitación se especifica que será la misma institución la que se haga cargo del coste de demolición.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, no quiso especificar el pasado miércoles a qué se refería esta demolición mientras que el servicio de prensa de la máxima institución aseguró, ayer mismo, desconocer a que se refería este anuncio de licitación. De no llevar a cabo esta demolición se pueden imponer multas coercitivas a los actuales responsables del Consell.