Eivissa y Formentera permanecen en alerta amarilla (riesgo) de altas temperaturas que pueden alcanzar a lo largo del día de hoy los 34 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las autoridades piden que se extreme la atención para evitar un impacto negativo en la salud de las personas.
También se prevé que las temperaturas sean significativamente altas este viernes en el valle del Guadalquivir, en la Meseta sur, en el sistema Ibérico, en Murcia, así como en la Comunidad valenciana, de igual forma que soplarán los vientos fuertes, con rachas muy fuertes, en las islas Canarias.
Así se desprende que se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias débiles, o localmente moderadas, en el litoral de Galicia y en el Cantábrico occidental.
Además, en el interior de Galicia, en el cantábrico oriental y en los Pirineos, los cielos estarán poco nubosos, tendiendo a nubosos a lo largo del día, con posibilidad de lluvias débiles.
Igualmente, aparecerán intervalos nubosos en el norte de Canarias, mientras que el resto de España estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, así como en el litoral de Levante al principio.
En cuanto al resto de temperaturas, éstas irán en ligero o moderado ascenso, llegando a ser notables en el interior del tercio este peninsular, salvo en el tercio occidental y en Canarias, donde se mantendrán con pocos cambios.
Por último, soplarán vientos fuertes del noreste, con rachas de muy fuerte en Canarias; flojos a moderados del sur en el extremo oriental peninsular y en Baleares; así como de componente oeste en el resto de la Península.