La goleta a su llegada al embarcadero con parte de la tripulación pirata disparando.

Khumaras se convirtió ayer en un gran campamento pirata en el que niños y mayores disfrutaron de una gran fiesta organizada por el proyecto Green Gullet para inaugurar su nuevo embarcadero ecológico.

Según Daniel Méndez, armador de la Goleta Alania y promotor de la iniciativa, «tras colaborar ambos durante varios años gracias a que compartimos la filosofía del respeto por el medioambiente y la de ofrecer un servicio alternativo que no es el tradicional de bebida y música a todo volumen este año hemos creado un nuevo embarcadero de madera que tiene la gran ventaja de poder ser recogido cuando acabe la temporada para que no afecte a la orografía del terreno».

Todo esto fue la excusa perfecta para la celebración de una gran fiesta que comenzó a las once de la mañana y en la que los más pequeños de la familia se convirtieron en unos divertidos bucaneros que en lugar de correr tras una botella de ron lo hacían detrás de los globos y los muchos juegos preparados por la organización.

Tras ello, y después de una comida orgánica preparada por la empresa de catering Abre Tu Sésamo, llegó el momento más esperado de la jornada: La pequeña obra de teatro en la que se contaba una leyenda pirata y que, por primera vez en Eivissa, se desarrolló de forma conjunta en la Goleta Alania, fondeada justo enfrente del Khumaras, y en tierra mediante unas pequeñas barcas que iban y venían. Un espectáculo que en Broodway no hubiera desentonado.