Los sindicatos han convocado para este jueves una nueva manifestación en Baleares para protestar contra los nuevos recortes del Gobierno central y han asegurado que «nunca ha habido una necesidad tan grande de plantar cara y defender los derechos que los ciudadanos y los trabajadores han conseguido durante 40 años».

La protesta tendrá lugar en Palma, Ibiza y Mahón, a las 19.30 horas en el caso de la capital balear y a las 20 horas en el resto de islas, según han anunciado hoy en rueda de prensa los secretarios generales de los sindicatos UGT, CCOO y STEI en Baleares, Lorenzo Bravo, Katiana Vicens y Biel Caldenteny, respectivamente.

Noticias relacionadas

Además de la protesta de este jueves, los sindicatos están analizando un calendario de movilizaciones permanente y la posibilidad de o bien convocar una huelga general, o una huelga en el sector público o en el educativo de las Islas Baleares.

«No queda más remedio que el próximo otoño sea caliente porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos y 40 años de derechos conseguidos», ha declarado Bravo, que ha pedido en nombre de los sindicatos al Gobierno central que convoque un referéndum en España para que los ciudadanos se pronuncien sobre las medidas que está adoptando.

Una posibilidad, dado que las mismas no están dando resultados, es que se convoquen elecciones generales en España y que, en esta ocasión, el PP diga «de verdad lo que quiere hacer» ya que nada de lo está aplicando en la actualidad lo defendió en la pasada campaña electoral, ha lamentado el veterano sindicalista.