El gobernador del Estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, anunció ayer en Palma, tras ser recibido en audiencia por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «los hoteleros mallorquines tienen garantizada la seguridad en Cancún y la Riviera Maya».

Sobre los problemas que hay al respecto en su país, Borge apuntó: «México es muy grande y Quintana Roo ha sido nombrado recientemente capital mundial del Turismo por la Paz. Los inversores mallorquines son y serán siempre bienvenidos, porque han dado muestra de su gran profesionalidad y de conocer el turismo vacacional a la perfección».

Residencial

Borge, después de destacar la receptividad del Govern, explicó que la industria hotelera se está centrando ahora en diversificar sus activos en Quintana Roo, en concreto en Cancún, «porque apuesta por el turismo residencial. Hay una gran demanda sobre esta oferta y ello propicia, además, que los hoteleros e inversores de Balears puedan diversificar sus activos, en este caso en el sector inmobiliario ligado al mundo del golf».

Preguntado sobre el acuerdo con el Mallorca SAD para que aparezca el logo de la Riviera Maya en sus camisetas, reconoció que el proyecto surgió «después de mantener contactos con Miguel Fluxá, Gabriel Escarrer y Luis Riu».