José Ramón Bauzá, president del Govern. | ultimahora.es

El Govern balear «ha iniciado actuaciones previas de caracter reservado» sobre la supuesta incompatibilidad del president Bauzá. Al menos así se recoge en una respuesta de la Conselleria d’Administracions Públiques que el PSM difundió ayer.

El inicio de estas actuaciones responde a la petición formulada por el grupo parlamentario PSM-IV-ExM, coincidente con otra actuación en el sismo sentido por parte del PSIB, en la que reclamaba que el Consell de Govern iniciara un procedimiento sancionador contra Bauzá por «no haber declarado sus actividades». Ambos partidos sostienen que existe incompatibilidad por ser titular de una farmacia y de participaciones en otras empresas.

Declaración

Noticias relacionadas

Fina Santiago y Antoni Alorda (PSM) explicaron que la sanción podría implicar una multa económica de quedar probado que el jefe del Ejecutivo autonómico ocultó parte de sus actividades privadas en la nota del Registro de Intereses y Actividades del pasado 4 de junio.

Santiago y Alorda informaron de que el presidente del Parlament, les ha negado el acceso a la declaración de intereses y actividades que Bauzá hizo en su condición de diputado. En esa declaración, Bauzá no incluyó que también era administrador de las empresas Bauser y Divino, ni que era titular de su farmacia de Marratxí.

Por otra parte, el PSM-IV-ExM anunció que solicitará la comparecencia del vicepresidente económico, Josep Maria Aguiló, para que informe sobre la situación financiera de Sa Nostra y de los despidos en sus centros culturales.