El PSM-IV-ExM ha acusado hoy al PP y al presidente del Parlament, el popular Pere Rotger, de negarle el acceso a la declaración de intereses y actividades que hizo como diputado el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, para ocultar su contenido.

El diputado nacionalista Antoni Alorda ha señalado que es «increíble en una democracia» que el Parlament se niegue a hacer pública la declaración que hizo «hace un año» el presidente autonómico, la primera autoridad de Baleares, ha recordado.

Esta negativa evidencia que el presidente «mintió» en su declaración de intereses y actividades del Parlament, ha asegurado Alorda, que ha recordado que la entrega de este documento es indispensable para ser diputado, así como es imprescindible hacer otra para ser presidente o conseller del Govern balear.

En su declaración como presidente de 7 de junio de 2011, que el Govern sí ha hecho pública, Bauzá solo reconocía como actividades la de presidente de la Comunidad y la de diputado, pero no incluyó que también era administrador de las empresas Bauser y Divino, ni que era titular de su farmacia de Marratxí, ha recordado Alorda.

A raíz de esta «mentira», ha dicho el diputado nacionalista, el PSM-IV-ExM pidió al Govern que sancionara al presidente por «engañar». El ejecutivo autonómico respondió ayer a la formación econacionalista que ha abierto una investigación reservada para esclarecer esta denuncia.