El Instituto Balear de Biología Animal (Ibabsa) del Govern ya no tiene representación en las Pitiüses como consecuencia de una de las medidas de ahorro del gobierno autonómico. Esto supone que las dos personas que se encargaban hasta el pasado viernes de los controles de saneamiento ganadero y lechero han dejado de trabajar y que, por el momento, este servicio para la ganadería pitiusa no existe.
Este hecho ha provocado las protestas del Colegio de Veterinarios de Balears que ha que muestra su «preocupación y desacuerdo con la política restrictiva» que lleva el Govern balear en materia de sanidad animal y considera «especialmente grave» el caso de Eivissa.

Carta a Company
El Colegio Oficial de Veterinarios de las Illes Balears (COVIB) envió el pasado jueves una carta al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, Gabriel Company, en la que señala que se está «a punto de comprometer todo el status sanitario y de seguridad alimenticia alcanzado hasta día de hoy» a nuestra Comunidad Autónoma.
El presidente del COVIB, Ramon Garcia, solicita al conseller que la salud animal «se considere un eje prioritario de la política de esta comunidad (...) que disponga de los recursos necesarios vistas sus implicaciones en la salud pública, la seguridad alimenticia y el medio ambiente, así como las nefastas consecuencias que un acontecimiento en este ámbito sin duda tendría para nuestra economía»