El conseller Bartomeu Escandell se reunió ayer con los arquitectos que suelen tramitar expedientes de obra con la institución

El conseller de Presidència, Economia i Territori de Formentera, Bartomeu Escandell, mantuvo ayer una reunión con los arquitectos que habitualmente tramitan expedientes de obra en la institución insular con el fin de consensuar criterios que ayuden a agilizar la tramitación de licencias urbanísticas.
En este primer encuentro se acordó poner un teléfono de consultas dos días a la semana para aquellas personas que tengan dudas en las tramitaciones urbanísticas, además de mejorar el funcionamiento del sistema de visitas que se realizan cada viernes por parte de los técnicos de la institución.
En este primer encuentro se contó con la presencia del arquitecto del Consell y el jefe de servicio del área de Urbanismo y fue calificada por el Consell como una «reunión muy positiva entre las dos partes y en la que se ha llegado a acuerdos que redundarán en beneficio de la ciudadanía».
Entre las cuestiones que se trataron se encontraba la valoración de las normas subsidiarias de Formentera, aprobadas hace una año y medio: «La valoración ha sido muy positiva a pesar de que han matizado que hay algunas interpretaciones de la normativa que son ambiguas», señalaron en un comunicado.
En la reunión se acordó trabajar de «manera conjunta» con el fin de ser más «rigurosos» a la hora de cumplir los plazos y dar una respuesta más efectiva a la ciudadanía. Para contribuir en este aspecto, los arquitectos se comprometieron a mejorar la presentación de la documentación, mientras que los responsables del departamento de Urbanismo responderán con mayor rapidez.
Esta reunión, según la administración, obedece a la «voluntad» del Consell de Formentera de «agilizar la tramitación de las licencias urbanísticas y se ofrece una absoluta predisposición por parte de la institución insular para nuevas reuniones que contribuyan a mejorar el departamento».