Imagen de archivo de la procesión de la Virgen del Carmen que se celebra todos los años por el puerto de Sant Antoni. | Marco Torres

El próximo domingo ha sido el día elegido por el Ayuntamiento de Sant Antoni para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen.
Los actos comenzarán a las 19,00 horas en la iglesia vieja y después, a las 20,00 horas, echará a andar la procesión marinera que recorrerá todo el puerto. Tras ello, a las 21,00 horas habrá una exhibición de ball pagès a cargo de la Colla de Can Bonet y un espectáculo de gimnasia rítmica desarrollado por el Club Gimnasia Rítmica Portmany en la plaza Nord de l’Església. Finalmente, y para acabar la jornada, habrá una degustación de bunyols, coca de prebrassos y vi pagès.

Novedades de este año
La principal novedad para este año reside en que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido concentrar la degustación de productos típicos en un solo lugar, la plaza Nord de l’Església.
Además, el consistorio ha puesto a la disposición de todos los vecinos que quieran vivir la procesión desde el mar, cinco embarcaciones ‘golondrinas’ con una capacidad de 160 pasajeros cada una, tres barcos de 180 personas cada uno, y un catamarán Capitán Nemo, en el que podrán viajar 70 pasajeros,. En total, está previsto que puedan subir a estas embarcaciones unas 400 personas de forma gratuita.
En este sentido, para una buena organización de la subida a los barcos, el consistorio ha informado que se repartirán tickets de forma gratuita a partir de las 18,30 en la puerta de la Iglesia. Los que lo hayan obtenido tendrán prioridad para subir a los barcos, que se llenarán de pasajeros hasta completar su capacidad.