IBIZA MANIFESTACION 19 J MANIFESTACION CONTRA LOS RECORTES | SERGIO G. CA

Alrededor de 5.000 personas recorrieron ayer las calles de Vila durante dos horas para protestar por los recortes del Gobierno central en una convocatoria organizada por los principales sindicatos y a los que se unieron la Confederación Española de Policía, el Sindicato de Enfermería (Satse), la Asociación Marroquí del Mediterráneo o el SAE (Sindicato de Auxiliares de Enfermería), entre otros.

La marcha que salió pasadas las 20,15 horas del paseo de Vara de Rey llegó cerca de las 22,00 horas a su punto final, el parque Reina Sofía, donde se leyó el manifiesto, primero en catalán y después en castellano.

Durante el recorrido por las principales calles, los manifestantes hicieron una sentada acompañada de una sonora pitada frente a la sede del Partido Popular al grito de ‘manos arriba esto es un atraco’ así como en el Consell Insular donde también se detuvieron para lanzar mensajes de ‘poco pan para tanto chorizo’ o ‘con este gobierno, así nos va de culo’.

Tras la manifestación, tanto Diego Ruiz (UGT) como Felipe Zarco (CCOO) y Juan Nieto (CSI-CSIF) mostraron su satisfacción ante la participación tan alta registrada [de hecho, la Policía Local de Vila barajaba una cifra de manifestantes que rondaba las 12.0000 personas]: «Era de esperar la respuesta masiva de los ciudadanos en el día de hoy porque hay mucho cabreo por los recortes que se han hecho últimamente, sobretodo por los del pasado viernes que han colmado ya el vaso», apuntó Ruiz. Nieto, por su parte, indicó que con la manifestación de ayer queda demostrado «que estamos totalmente indignados por estas medidas» y quiso mencionar a la Asociación Unificada de la Guardia Civil «que no pueden poner de manifiesto lo que pensamos la mayoría de los españoles».

El representante de CCOO, Felipe Zarco, auguró que si en septiembre se continúa con las movilizaciones «tenemos que ser capaces de sacar a muchísima más gente a la calle». En este sentido, resaltó el gran número de jóvenes asistentes a la manifestación, «pero todavía tenemos que llegar a los pensionistas porque los próximos van a ser ellos». «En septiembre se tiene que triplicar la participación», concluyó Zarco.