El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha confirmado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vila hizo bien al delimitar como zona verde una parcela situada en el polígono de Puig d’en Valls (kilómetro 0,9 de la carretera de Eivissa a Santa Eulària) en la que la empresa Suministros Ibiza dispone de instalaciones en las que desarrolla «la actividad de fabricación y comercialización de materiales de construcción».
El recurso fue presentado por Suministros Ibiza contra la aprobación de la revisión del PGOU y en él consideraban «inadecuada» esta calificación por no contar la parcela «con rasgos característicos a los que deben responder las zonas verdes públicas». También lamentaban que esto afecta a «la práctica totalidad de la industria».
Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Eivissa defendían que el uso que le daba la empresa rompía la continuidad de la zona verde, adelantando «casi 30 metros la alineación de la zona industrial» y «originando unas alteraciones laterales sobre al avenida sin ningún sentido desde el punto de vista de la coherencia del espacio público y del interés general municipal y que parecen obedecer al interés particular».
En la resolución judicial, el tribunal llega a la conclusión de que la ubicación de la zona verde pública es correcta, por lo que la demanda de los propietarios era «desacertada», todo ello en base a un informe judicial. Por ello desestima la demanda de Suministros Ibiza y avala el Plan General en este punto.