Sala critica que la estructura que propone Serra concentra el poder «en unos pocos»

La alcaldesa de Sant Josep dice que no tendrá problema en integrarse en el equipo ganador tras el congreso

| Eivissa |

Valorar:
preload
El senador y candidato a presidente del PP José Sala.

El senador y candidato a presidente del PP José Sala.

29-04-2010 | Irene G.Ruiz

El senador y candidato a presidente del PP José Sala criticó ayer que la estructura de partido que propone su oponente Vicent Serra supone una «concentración de poder en unos pocos», ya que son personas que ahora ya ostentan cargos públicos «e incluso los acumulan». «De esta forma no se crean oportunidades reales de participación para los afiliados, ni para tener cargos de responsabilidad», dijo Sala en referencia al núcleo de poder que propone Serra, con las alcaldesas Pepita Gutiérrez y Marienna Sánchez-Jáuregui como secretaria general y vicepresidenta respectivamente y los alcaldes Vicent Marí y Antoni Marí como adjuntos a la presidencia. El presidente del Consell también ofreció a la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, Berris, que fuera adjunta a presidencia, pero Marí no quiere posicionarse antes del congreso.

Sala recordó que los alcaldes ya son cargos natos dentro de la cúpula directiva, que debe ser «el órgano que vigile a las instituciones para que se cumpla el programa electoral». «Si la institución y el partido son lo mismo es imposible garantizar el cumplimiento», dijo el senador, que cree que el partido debe ser «crítico y constructivo» con sus representantes electos. Asimismo, remarcó: «Todos contamos con los alcaldes».

«Un corsé»

El senador también considera que esto supondrá un «corsé» para una futura integración. «¿A los miembros del otro sector les ofrecerá una vocalía o qué?», se preguntó Sala, que ve «más grave aún» lo que dice Serra de que habrá integración siempre que se siga la «línea» que ellos marquen. «Lo que se pretende no es la integración ni el debate, sino el sometimiento al pensamiento único que tanto critican», lamentó el senador, que aseguró que esta idea es totalmente contrapuesta a la que ellos defienden. Tampoco entiende que Serra haya presentado ya el equipo antes de que los 2.864 militantes hayan podido expresar su voto y dijo, una vez más, que integrará al otro bando si gana. Por ello no hará públicos los 22 miembros de su lista hasta el día del congreso y quizás tampoco desvelará quién de ellos será el secretario general, para tener más margen en aras de la integración. En cuanto a la postura de la alcaldesa de Sant Josep de no querer pronunciarse a favor de ninguno de los dos candidatos dice que la «respeta». «Es evidente que no se ha querido enfrentar a sus concejales, que sí que claramente están a favor de mi candidatura. Es lo correcto y lo encuentro muy bien», añadió.

Desde el inicio de la campaña se ha hecho patente que la mayoría de alcaldes de la Isla están con Serra y muchos concejales están con Sala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MarianoXicu
Hace más de 7 años

Y su candidatura concentra el poder en uno solo, el de siempre, el que nunca sale en la foto, el padre de todos, il capo.

Valoración:0menosmas

María Marí
Hace más de 7 años

Cuando una lee las noticias nacionales, incluso las locales con las manifestaciones que se están dando con la prima lanzada, Formentera vacía, la temporada en general mala y los ciudadanos hasta un sitio de TODOS los políticos por su mediocridad. Los ciudadanos no dejamos de comprobar como la misma esta bien instaurada en todo el país y en especial en Eivissa, tenemos en este momento dos partidos políticos con el mismo defecto una falta total y absoluta a la autocrítica, seria bueno que alguien les regalara un diccionario con su definición. El PP en las futuras elecciones tendrá exactamente el mismo problema que tuvo el PSOE el año pasado que estamos hasta un sitio de ellos ¿Qué han hecho en este año a nivel local, autonómico o de Conseller? Que imagen dan sus dirigentes y señores seamos serios a la vieja guardia ya la conocemos ya sabemos de lo que es capaz Sala y la antigua guardia, de la nueva mejor no hablar que tenemos regidores en algunos ayuntamientos que cada día nos dan muestras de su no-capacidad como Mayans o alguno otro de Vila que parecen que se acaban de caer del yate de papa. Señores que no es un momento para bromas o peleas internas que los ciudadanos estamos hasta un sitio de ustedes y sus peleas internas nos importan bien poco. Queremos cambios reales y efectivos no MEDIOCRES no viejas guardias o menos viejas pero inútiles a ver si se enteran de una vez.

Valoración:-1menosmas

unodetantos
Hace más de 7 años

Reflexiones desde el conocimiento de ser un viejo afiliado: 1. La "vieja guardia" siempre ha apostado por renovar el partido y para prueba un botón. Todos los que ahora patalean como un bicho panza arriba en su día fueron apuestas de la "vieja guardia" asumiendo que eran personas criticas y que podían enriquecer el partido, ahora estas personas rechazan a los que antes les tendieron la mano. Que raro suena... 2. Vergüenza es copiar un programa y proclamar la integración contando solo con aquellos que son más críticos a la "vieja guardia" ¿por que Serra no ha contado con nadie de la "vieja guardia"? 3. Pepe Sala en sus equipos siempre ha contado con gente muy joven, no hay más que ver los equipos de Consell y Ayuntamiento con los que ha gobernado, pero siempre ha contado con la opinión de la "vieja guardia" y no lo digo en sentido peyorativo, sino todo lo contrario. Contar con la gente que siempre ha estado ahí, que siempre ha dado la cara por el partido me parece algo loable y un rasgo de confianza y ademas a los viejos afiliados nos hace sentir que aun servimos para opinar, no nos ningunean por ser mayores o por haber pertenecido de toda la vida al partido, ahora parece que solo sirves si eres crítico y joven. 4. ¿Por que Serra no cuenta con Jerez? ¿Por que es Serra tan prepotente que sin haber pasado el corte de un cambio en los estatutos ya esta presentando al "nuevo equipo"? 5. ¿Alguien piensa que puede formar parte del equipo de Serra sin ser de su opinión? Yo No

Valoración:3menosmas

deliterius
Hace más de 7 años

sala = palau, fajarnés, matutes... la vieja guardia caciquil que dio el consell a tarres en bandeja por no escuchar al pueblo y hacer y deshacer a convenencia de los intereses de unos pocos. no gracias no. saludos a los escribientes del regimen que a partir de ahora inundarán este sitio de comentarios, pero que sepan que ya no engañan a nadie.

Valoración:1menosmas

Carles
Hace más de 7 años

Por favor Sr. Salas deja ya de ponerte en evidencia y da la cara, detras de Ud esta la "vieja guardia", Pere Palao,etc que es la que sería tu grupo... osea que de renovación, tal vez sería en los años 90.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1