El Consell de Govern aprobó ayer modificar de nuevo las anualidades previstas en el convenio de carreteras al Consell d’Eivissa reduciendo la partida para este ejercicio en 1,7 millones de euros. De esta manera, durante este año el Consell recibirá algo más de 2,1 millones de euros en lugar de los 3,8 previstos. «Estas modificaciones surgen de las diferentes redistribuciones de los créditos que ha sufrido el expediente en los últimos años, para adaptarse a las normas presupuestarias y contables que rigieron la prórroga de los presupuestos de 2010 y 2011 y el actual Plan para el Equilibrio Económico de Balears», apuntaron desde el ejecutivo balear en un comunicado.

De esta forma, el Govern balear asegura que para cumplir con estas disposiciones «se hace necesario modificar la resolución de concesión de la subvención de manera que se redistribuyen las anualidades pendientes, sin que se incremente el importe económico total de la subvención», apunta el comunicado. Aún así, hay que recordar que esta es la segunda vez que el ejecutivo reduce la partida económica para el Consell d’Eivissa que, en un principio, oscilaba a siete millones de euros.

El total de la subvención no se modifica y se mantienen los 23,5 millones de euros. Aún así, el convenio se prolongará hasta el 2018, en lugar de 2019 como estaba previsto, y que la reducción de 1.732.500 euros de este año se verá compensada en los ejercicios de 2016 a 2018 donde se prevé que Eivissa recibirá más de cuatro millones de euros anuales. Asimismo, entre 2013 y 2015, la partida económica que se destinará al Consell d’Eivissa no sufre ninguna modificación que se establece en 3,8 millones el próximo año y en 2,6 los otros dos ejercicios.

De este convenio estaban pendientes tanto el primer tramo del proyecto de remodelación del primer cinturón de Vila como el de la carretera de Ses Salines.