El PP quiere aprobar cuanto antes la ley que regula los complementos de los médicos hasta el punto de que ayer forzó una nueva reunión de la Junta de Portavoces para hoy con el objetivo de que este mismo jueves se apruebe el texto.

Los populares han presentado una proposición de ley para regularizar estos pluses pero para que tenga efectos inmediatos se requiere que la aprobación del texto sea por lectura única. Ello implica entrará en vigor un día después de su aprobación en el Parlament, sin la necesidad de que pase el trámite de ponencia y comisión, procedimiento que retrasa la aprobación del texto.

La Junta de Portavoces se reunió ayer para cerrar el orden del día del pleno pero no se llegó a ningún acuerdo sobre el procedimiento, por lo que hoy tendrá que volver a reunirse. La verdad es que la propuesta de los populares tiene pocas opciones de salir adelante ya que ni el PSOE ni el PSM-IV están de acuerdo con esra tramitación extraordinaria.

Eso significa que la aprobación de los pluses médicos entrará este jueves en el Parlament pero en agosto será necesario convocar un nuevo pleno para aprobarla de forma definitiva.

Además de la regularización de los complementos médicos, el Parlament aprobará la nueva estructura orgánica del IB-Salut, en la que se recupera la figura del director general.