La nueva Llei de Turisme introduce la definición de «clubs de playa» a petición de las instituciones ibicencas, que solicitaron al Govern balear la creación de figura para definir el nuevo concepto de «beach club». Ahora, los ayuntamientos de la Isla y el Consell acordarán la semana que viene, en el marco del Consell d’Alcaldes, la elaboración de una normativa unificada para regular la actividad de estos establecimientos.

Así lo explicó la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí Berris, quien indicó que el objetivo es que «todos juntos podamos definir qué características y horarios tienen que tener todas estas figuras que han aparecido nuevas en lo que es la oferta de ocio».

Según Marí, esto se deberá plasmar a través de una normativa elaborada por el Govern o por el Consell, a la que después los ayuntamientos deberán adaptar sus ordenanzas. «Tenemos que definir algo de forma conjunta para equilibrar de alguna manera los horarios, para que no hagamos cada ayuntamiento una ordenanza diferente cuando en realidad en sitios como Platja d’en Bossa de Sant Josep y de Vila vas por la calle y no sabes ni en qué municipio estás. Lo lógico y lo que nos demanda la sociedad es que se unifiquen todos estos temas entre todos los ayuntamientos», destacó la alcaldesa.

Según detalló Marí, la nueva ley turística si bien «define» la figura de beach club «no especifica qué tipo de local tiene que ser». «Ahora que está la ley tendremos que hacer un reglamento», insistió.