José Manuel Alcaraz es el único candidato a presidir el PP de Formentera. | G.R.

Al contrario que en la isla vecina, el PP de Formentera afronta su segundo congreso con total tranquilidad y armonía. El único candidato, el actual presidente José Manuel Alcaraz, no parece que vaya a tener mucha contestación por parte de los afiliados formenterenses, que a partir de las cinco de la tarde pueden acercarse a votar al restaurante Pa i Vi de Sant Francesc donde se desarrolla la votación.

Además, Alcaraz ya ha anunciado que éste será su último mandato y que quiere dar más protagonismo a su junta directiva y al actual secretario general, Jesús Villar, que también repetirá en el cargo. Precisamente será Villar el que defienda la ponencia Formentera se prepara para el futuro que se presenta al Congreso. En la ponencia se quiere remarcar «el carácter centrista e insularista del partido en la isla y su firme apuesta por ser un partido transversal en el que se pueda sentir cómodo el máximo número de vecinos de la isla», según señaló ayer el PP de Formentera en un comunicado.

Las propuestas en materia turística son el eje fundamental de la ponencia, «ya que desde el actual equipo de gobierno parecen haber olvidado que el 99% de los formeneterers vive del turismo, es nuestra fuente de ingresos y por lo tanto debemos centrarnos en que las cosas se hagan bien para que después podamos realizar políticas sociales o de cualquier otro tipo».

Se espera a Bauzá

El presidente del PP de Balears, José ramon Bauzá estará presente en el congreso de Formentera, pero al contrario que en Eivissa, hará su discurso a las siete de la tarde, cuando todavía no haya terminado la votación. Eso le dará tiempo a coger el barco de Eivissa y acudir al recinto ferial donde pronunciará el discurso de clausura pasadas las 21 horas una vez se conozca el candidato ganador.