Vicent Serra aplaude al derrotado José Sala tras la votación del congreso celeberado ayer en el recinto ferial.

El II Congreso del Partido Popular de Eivissa concluyó ayer con la victoria de Vicent Serra como nuevo presidente del PP, que se impuso al senador José Sala por sólo 22 votos de diferencia. De los 2.943 afiliados llamados a participar en la elección de la presidencia, sólo acudieron 1.365 [46,3%] de los que se emitieron 686 votos a favor de la candidatura de Vicent Serra, 664 para José Sala, cuatro nulos y once en blanco.

Pasadas ya las 22,30 horas, cerca de 300 personas esperaban en el Recinto Ferial el discurso del ganador, que invitó a Sala a subir al escenario para que le acompañase tras agradecer el trabajo realizado por el presidente saliente Miquel Jerez: «Miquel ya eres pasado y me gustaría que el presente empezase hoy con Pepe Sala a mi lado».

En esta línea, Vicent Serra se mostró dispuesto a iniciar conversaciones con el sector de José Sala para integrar a algunos de sus miembros en la nueva formación: «Se trata de, a partir de mañana [hoy para el lector], abrir conversaciones para ver qué grado de integración hay que tener y a partir de aquí estamos abiertos a cualquier tipo de planteamiento; nos tenemos que sentar». Así, Serra indicó que a partir de hoy se deberá hacer «una composición de resultados de dónde estamos, y a partir de aquí establecer los puentes que sean necesarios».

Noticias relacionadas

El actual presidente del Consell d’Eivissa y recién nombrado presidente del partido destacó la «gran participación» e instó a los resultados para aglutinar a todos los afiliados del partido: «No ha habido ninguna de las dos opciones que se desmarcase una forma clara y por tanto sí que había una intención de hacer un proyecto común. La victoria ha sido del partido, no son resultados definitivos si no que están para intentar llegar a la unión y la necesidad de recuperar esta unión que el partido tuvo anteriormente y que lo han llevado a la cuotas del máximo poder», resaltó.

‘Berris’ acepta
Por su parte, Neus Marí ‘Berris’, la única alcaldesa que no mostró su apoyo a Vicent Serra durante la campaña, aseguró ayer tras finalizar el Congreso que sí aceptaría integrarse en el equipo de Serra, quien le ofreció que se integrase como adjunta de presidencia: «Como es lógico si están los otros alcaldes, también estaré yo. No me he pronunciado porque he considerado que ninguno de los dos era el candidato perfecto porque había una división, y el candidato ideal debía aglutinar a todos los afiliados. Representando a la institución no tenía que inclinarme y cuando veía que ninguno de los dos engloba a todos los afiliados», indicó ‘Berris’. En cuanto a los resultados, la alcaldesa de Sant Josep señaló que lo importante es salir del congreso «todos juntos y con un único camino».

Bauzá: «Si sabéis aprovechar toda la energía demostrada, el PP será imparable»

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, fue el encargado de cerrar el II Congreso de Eivissa dirigiéndose a los dos candidatos: «Vicent [Serra] tienes que liderar un proyecto nuevo con generosidad y Pepe [Sala] tienes que seguir con el mismo trabajo, humildad y, ahora más que nunca, con más disponibilidad para el partido. Uno y otro sois imprescindibles para hacer más fuerte el partido». Asimismo, Bauzá también señaló que si se sabe «aprovechar toda la energía que habéis demostrado, que habéis utilizado y que se ha manifestado durante este congreso; no tengáis ninguna duda que este partido, aquí en Eivissa, será imparable», apuntó.
Bauzá también hizo referencia a todas las medidas de ajuste que se están llevando a cabo alegando que el PP piensa «en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones» y señaló que esta política del recorte supondrá un «desgaste importante». Antes de finalizar su discurso, el presidente popular balear agradeció la labor de Miquel Jerez y de Carmen Castro.