Los beach clubs tendrán un horario de música «limitado» a partir de 2013

El Consell d’Alcaldes acuerda regularizar estos establecimientos porque «algunos» funcionan como ‘after hours’

| ibiza |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, Neus Marí, Marienna Sánchez-Jáuregui, Vicent Serra, Pepita Gutiérrez, Vicent Marí y Antoni Marí Marí, ayer, en Sant Antoni.

De izquierda a derecha, Neus Marí, Marienna Sánchez-Jáuregui, Vicent Serra, Pepita Gutiérrez, Vicent Marí y Antoni Marí Marí, ayer, en Sant Antoni.

30-07-2012

Los beach clubs tendrán un horario de música «limitado» para evitar que se conviertan en after hours. Según el presidente del Consell, Vicent Serra, «algunos» de estos establecimientos ya funcionan por la mañana como espacios donde seguir la fiesta tras la discoteca. Sin embargo, la limitación de horarios no se pondrá en marcha hasta la temporada 2013.

Los alcaldes y alcaldesas de la Isla y el presidente del Consell, reunidos ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni en el marco del Consell d’Alcaldes, acordaron regular de forma conjunta esta oferta de ocio, tal y como adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera

El objetivo es «regularizar este tipo de modelo turístico que ha sido exitoso durante estos últimos años y que supone, en algunos casos, la posibilidad de volver a los after hours», explicó Serra.

Según el presidente del Consell, se han detectado beach clubs que han roto el «equilibrio» logrado con la Ordenanza reguladora de horarios de establecimientos y espectáculos públicos que en 2007 posibilitó «la eliminación de los after hours». Ahora, afirmó, los ayuntamientos se tendrán que poner de acuerdo para que «tengan horarios que tengan no sean por la mañana, para romper esta continuidad que hay entre discotecas y establecimientos de este tipo».

Para la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, la finalidad es que «la actividad secundaria no se convierta en la actividad principal» de estos locales de playa. «Porque si bien como bares o restaurantes podrán tener un horario más amplio, como actividad musical sí que tendrán un límite horario», destacó la alcaldesa que, si bien explicó que «se ha hablado de varias posibilidades», dijo que se consultarán con los técnicos antes de definir el horario que se les impondrá.

En cuanto a la petición de las discotecas de más control sobre «la oferta ilegal», Gutiérrez explicó que los ayuntamientos y el Consell tendrán una reunión con los propietarios «para determinar cuáles son sus peticiones». «Nosotros, desde luego, estamos para hacer cumplir la ley, no para que cualquier establecimiento pueda convertirse en una discoteca», agregó.

Cabe recordar que la figura del beach club ya está reconocida por la nueva Llei balear de Turisme bajo la definición de club de playa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace más de 7 años

Quina normativa regula els anomenats beach clubs? la de cafes-concierto? ido que es deixin de xorrades i facin cumplir als establiments amb la licència que els ajuntaments els han donat. Els polítics es pensens que són molt llestos i que la resta de la humanitat som ases... i en part tenen raó, perquè amb lo malament que fan les coses tots van inflant pit. Si per mala gestió hi hagués conseqüències penals, un altre gall cantaria. I per nul·la gestió també. I per incompliment dels deures que tenen adjudicats. I...

Valoración:4menosmas

hasta la ....
Hace más de 7 años

Si, si....y les van a dar tas-tas en el culete si no cumplen las normas. Lo del interés general y mamandurrias varias para la próxima legislatura

Valoración:4menosmas

imbécils clubs
Hace más de 7 años

Beach clubs: una nueva plaga que se extiende por el litoral, o por lo poco que queda de éste.

Valoración:6menosmas

Yastabien
Hace más de 7 años

Totalmente de acuerdo, los políticos defienden solamente los intereses de quien sistemáticamente incumple impunemente la ley ya que siempre suelen ser los de arriba ,saben que están protegidos realizando sencillamente una llamada de teléfono nada mas salir la policia de sus locales al concejal correspondiente. Los Beach clud no molestan por el día molestan por la tarde-noche. Sres. Políticos vengan por la playa den bossa a partir de las 17 horas hasta las 00.00 sean honesto con la realidad que van a encontrarse y pónganse en el pellejo de los vecinos que todos los días están soportando el bumerán-bumerán incesante. Si no saben defender ni proteger los derechos de sus conciudadanos abandonen el SILLÓN-POLTRONA que están ocupando por incompetentes nos harían un gran favor a todos nosotros.

Valoración:7menosmas

eldeber
Hace más de 7 años

Los Beach clubes deben desaparecer de las playas, son ilegales ruidosos y deterioran los pocos espacios de la isla que se libraban del ocio vicioso, la ambición desmedida de los empresarios las expolian con la falta de sensibilidad de politicos e instituciones corruptas

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1