El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de SAnt Antoni considera que el Consistorio de Portmany «ha fracasado totalmente en la lucha contra la delincuencia y el desorden público, en el momento que los empresarios se han visto obligados a contratar vigilancia privada», indicaron en un comunicado.

«Pagamos impuestos y no sirve de nada, el Ayuntamiento es incapaz de mantener unos mínimos de seguridad y tienen que ser los propios empresarios los que pongan sueldos de su bolsillo», lamentó el portavoz Pep Marí Costa, ‘Marge’. PSOE-Pacte realizó ayer una valoración «muy negativa» de la decisión de los hoteleros de contratar vigilantes para hacer frente al desorden y delincuencia en las calles del municipio.

‘Marge’ también manifestó que «sólo con cuatro vigilantes parece que han arreglado un problema que ni la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, ni todos los que ha habido antes, han sido capaces de resolver. Esto demuestra qué clase de gobernantes hemos tenido en el Ayuntamiento todos estos años». El portavoz de PSOE-Pacte cree que Sant Antoni ha llegado a una situación límite de descontrol y desgobierno, que empieza por el propio Ayuntamiento: «A los primeros que tendríamos que controlar es a la alcaldesa y a sus regidores, a ver si están pendientes del trabajo y del pueblo, en vez de pensar sólo en sus asuntos».