«Ibiza, descarada belleza». Este es el título del último reportaje publicado en un medio de prensa escrito español. Se trata de la edición del 26 de julio de El Viajero, de El País, y en él se habla, entre otras cosas, «de la puesta de sol en Cap d’es Falcó, de una copa en Lío, el sitio de moda de la ciudad, o de una caldereta de pescado en El Bigotes, en Cala Mastella».

Además, en dicho reportaje, donde se define a Eivissa como «atractiva, alegre, loca y cosmopolita, llena de aventureros», se dan consejos y se recomiendan lugares para pasar 24 horas inolvidables en la Isla.
Junto a esta publicación también la revista De Viajes ha sucumbido a los encantos de Eivissa para su edición de agosto. En este caso, con una portada en la que se puede ver Es Vedrà, se ha escogido la «vertiente tranquila y al margen de los tópicos de Eivissa» con un amplio reportaje de 12 páginas en las que se dan las recomendaciones necesarias para disfrutarla, y además «explorar la capital, el interior y las playas al margen de los tópicos».
Todo ello gracias a un viaje de prensa organizado por la Fundació de Turisme d’ Eivissa durante el pasado mes de mayo para presentarles a los periodistas «otro tipo de oferta en el que se hizo especial hincapié a sus valores culturales y naturales, el patrimonio y los paisajes de las zonas y pueblos de interior».
Mientras, la prestigiosa revista Club de Gourmets dedicó recientemente otro reportaje a la mayor de las Pitiüses pero en esta ocasión centrado en su oferta gastronómica. En cuatro páginas se habla de los contrastes entre lo selecto y elitista y los locales más tradicionales, y también, previene frente a quienes van a hacer el ‘agosto’ y quién ofrece un buen servicio de enero a diciembre.
Además, recomienda unos veinte establecimientos entre agroturismos, restaurantes costeros y cocina innovadora y resalta a Sa Nansa, como el «mejor restaurante de cocina ibicenca de mar».
Pero no sólo las publicaciones españolas hablan de Eivissa. Cada vez con mayor frecuencia la prensa extranjera dedica reportajes a la Isla, como por ejemplo, la revista francesa Marie France que, en su edición de julio-agosto, ofrece una visión diferente e inusual de Eivissa en el reportaje de cuatro páginas a color titulado L’autre Ibiza. En él, entre otras cosas, la Isla aparece como «un mosaico de colores, el rojo, de la tierra rica en hierro; el verde, de los campos de almendros y naranjos, y el blanco, de las casas payesas que inspiraron a Le Corbusier».
Los medios anglosajones también hablan de la mayor de las Pitiüses. El periódico británico The Times publicó en junio el artículo 20 coolest Balearic hideaways, en el que destacó algunos de los rincones más de moda en Balears como los agroturismos Atzaró, The Giri Residence, Can Lluc, o el restaurante La Paloma, mientras que la revista norteamericana Passport, habló de la importancia de Eivissa en el segmento del ocio nocturno y de la música en su artículo The party island? Ibiza.