Los arqueólogos realizaron catas en diferentes puntos con el fin de evitar que se repita la misma situación del solar de sa Bodega

El Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado las catas en el solar de Sa Joveria. Durante la semana pasada y esta, los arqueólogos han realizado diez prospecciones arqueológicas en las zonas de cimentación del futuro colegio. Una vez realizados estas catas se realiza el informe cuyos resultados no se darán a conocer hasta dentro de unos días. En todas las catas lo que se hace es documentar los niveles de sustrato natural.
El Ayuntamiento de Eivissa decidió hacer catas en el solar del nuevo colegio ante lo sucedido en Sa Bodega en el que una vez iniciadas las obras se encontraron restos arqueológicos lo que supuso una modificación del proyecto con un sobre coste del presupuesto inicial.
Las obras del colegio no han empezado y la empresa encargada de realizarlas ha pedido al Ayuntamiento de Eivissa una indemnización por responsabilidad patrimonial.
La semana pasada hubo una reunión entre la empresa y el Ayuntamiento de Eivissa en la que se pidió a la empresa a que iniciaran las obras del colegio que se encuentra en un solar de la calle Murcia.
Los vecinos de Es Clot se han quejado en varias ocasiones del deterioro de la zona debido a la suciedad y que ha ocasionado el cierre de varios establecimientos.