La consellera de Turisme, Comerç i Mobilitat del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, se reunió ayer con diferentes representantes del sector privado de la isla para conocer de primera mano las sensaciones del sector sobre el funcionamiento de la temporada turística, así como la posibilidad de poner en marcha una iniciativa conjunta para incentivar la llegada de turismo en los meses de septiembre y octubre, según informó la máxima institución en un comunicado.
El encuentro contó con un representante de la Cambra de Comerç, de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera, la Associació Hotelera de Formentera y una representación del sector de las agencias de viajes.
«La conclusión general de todos los asistentes ha sido que, a pesar de la bajada de la ocupación turística respecto a 201, Formentera goza de una buena ocupación, con un 85% en julio, hecho deseable en muchos destinos que padecen la crisis económica más directamente», apuntó el Consell.
En esta línea, destacaron que muchos turistas agradecen encontrarse con Formentera «menos masificada en los meses centrales de la temporada».
Por todo esto, desde el departamento de Turisme de Formentera se «está trabajando para conseguir diferenciarse de otros destinos turísticos y apostar por una mejor relación calidad-precio, en una coyuntura en la que los mercados y la tipología de turistas está sufriendo una fuerte transformación», apuntaron desde el Consell.
Así, se acordó llevar a cabo la campaña ‘Descobreix Formentera a l’octubre’, que reúne toda una serie de bonificaciones y una gran oferta de acontecimientos deportivos y culturales. Durante este año, y según la información facilitada por la máxima institución, la campaña se iniciará el 15 de septiembre, en lugar del 1 de octubre como en los últimos años.
Desde el Consell consideran que se debe incidir aún más en una «campaña promocional extraordinaria» en los meses de septiembre y octubre y mejorar la media final de ocupación frente a la no respuesta del Govern de no ofrecer financiación para promoción turística y ante la recesión de los principales mercados emisores de Formentera, el nacional y el italiano.