El presidente José Ramón Bauzá en la cena de despedida con la Familia Real del pasado año. | ultimahora.es

Este miércoles tendrá lugar la tradicional cena de verano de la Familia Real en el Palacio de la Almudaina, siendo el segundo año que se celebra en la primera semana de agosto, ya que en ediciones anteriores tenía lugar en a principios de septiembre.

La apretada agenda de la Familia Real se prolongará a lo largo de toda la semana. El monarca junto a su esposa, doña Sofía, y los Príncipes de Asturias cenarán este miércoles con las principales autoridades de Balears en la Almudaina, un acto que comenzará a partir de las 21 horas.

Audiencias

Al día siguiente (jueves, 9) el Rey recibirá en audiencia, a partir de las 11,30 horas, también en el Palacio de la Almudaina, al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, al presidente del Parlament, Pere Rotger y al alcalde de Palma, Mateo Isern .

La agenda de don Juan Carlos se prolongará hasta el viernes cuando reciba a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, a la nueva delegada del Gobierno, Teresa Palmer y, para terminar, a la junta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

El príncipe Felipe

Por otra parte, el príncipe Felipe llegó ayer a Mallorca con sus hijas y se instaló ya en Marivent, según confirmaron ayer a Efe fuentes del palacio.

Según se pudo conocer, el heredero de la corona llegó el pasado viernes a la isla con las infantas Leonor y Sofía, pero sin su esposa, doña Letizia.

La reina Sofía ha sido la primera de la familia real en llegar a Mallorca y durante estos días ha disfrutado de diversas actividades, como un día de navegación a la isla de Cabrera, con seis de sus nietos, los hijos de las infantas Elena y Cristina.

Doña Sofía llegó el pasado domingo a Palma procedente de Madrid junto a su hija la infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, mientras que los cuatro hijos de los Duques de Palma, Juan, Pablo, Miguel e Irene llegaron solos desde Barcelona.

El pasado viernes, la Casa Real confirmó que los príncipes de Asturias asistirán a la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el próximo 12 de agosto.